9.14.2007

Finca La Anita Petit Verdot 2005

Finca La Anita, bodega argentina situada en Alto Agrelo, Mendoza.


Se caracteriza por ser una bodega pequeña que privilegia calidad por sobre cantidad, dando como resultado escasas botellas de altísima calidad, pudiendo encontrar en todos sus vinos ciertas características en común cosecha tras cosecha: elegancia, tipicidad y calidad.





Hoy hablaremos en particular de la primer cosecha de "Finca La Anita Petit Verdot 2005".

Su presentación es impecable, lo viste una etiqueta de tamaño mediano con letras blancas sobre un fondo azul y detalles dorados, elegante y sobria.



En nariz es intenso, equilibrado, elegante y agradable, entrega notas florales (violetas) muy marcadas, frutas rojas frescas y una nota muy sutil a tabaco.

En boca, repite las notas florales y frutales que entrego en nariz, gran cuerpo, taninos maduros y una correcta y refrescante acidez se conjugan para redondear una experiencia por demás placentera.

El final es de intensidad media/larga, con recuerdos a violetas y tabaco.



Cabe destacar que no es frecuente encontrar un varietal 100% petit verdot, en este caso particular, Finca La Anita ha logrado un exponente que refleja fielmente la tipicidad varietal de esta interesante cepa, sin dudas el mejor Petit Verdot de Argentina.









Ficha Técnica:



Enólogo: Ing. Antonio Mas.


ORIGEN DE LAS UVAS: Cuartel N° 2 de la Finca, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.


EDAD DEL CULTIVO: Es un injerto de esta variedad sobre cepas existentes en la Finca, de 42 años de antigüedad.


FECHA DE COSECHA: Comenzó el 27 de Abril de 2.005.


VINIFICACIÓN: Fermentó en tanques de acero inoxidable por 9 días, previa siembra de levaduras cultivadas. La fermentación maloláctica ocurrió en forma natural. La corrección de acidez se realizó con ácido tartárico. Se desborró al completarse la fermentación.


PASO POR MADERA: 90 días en barricas nuevas y de un año de uso, roble de Alliers, tostado medio.


EMBOTELLADO: Diciembre de 2.005.Alcohol:14,0 %Acidez: 4,28 gr/lt expresado en tartárico.


OBSERVACIONES: No fue filtrado.




No hay comentarios: