10.05.2007

Zind Humbrecht 2004 – Riesling Gueberschwihr

Domaine Zind-Humbrecht se fundó en 1959 con la unión de dos familias productoras: las de Zenón Humbrecht, en Gueberschwihr y Émile Zind, en Wintzenheim. Los Humbrecht han mantenido la tradición vitivinícola de padres a hijos desde 1620. En aquella época alquilaban los viñedos, que poseen aún hoy día, cerca de Gueberschwihr. Sin embargo no empezaron a embotellar sus vinos hasta 1947 y desde entonces solo elaboran su propia producción.
En 1992 inauguraron una nueva bodega en Herrenweg.Domaine Zind-Humbrecht cuenta con 41,9 hectáreas de viñedo, la mayor parte de las cuales se encuentran en municipios de ancestral tradición vinícola: Thann, Hunawihr, Gueberschwihr, Wintzenheim y Turckheim.
En las plantaciones se encuentran algunos Grand Cru de reputado prestigio, entre ellos Rangen Clos Saint-Urbain, Goldert, Hengst y Brand, así como pagos no clasificados pero de gran reconocimiento, los llamados "lieux dits": Clos Windsbuhl, Rotenberg, Clos Hauserer, Herrenweg, Heimbourg y Clos Jebsal. Todos ellos excelentes terruños con gran historia y magníficas uvas.
Notas de Cata.
Su color es de un amarillo dorado intenso, brillante y limpio.
En Nariz aparecen las típicas notas de los buenos Rieslings, miel, pan tostado, cascara de naranja, atrás aparecen deliciosas notas a uva fresca y flores blanca, todo envuelto en sensaciones dulces realmente placenteras.
En boca es un vino franco (repite fielmente lo que expresaba en nariz), de gran cuerpo, con el correr de los minutos aparecían notas a pasto seco.
El final es medio largo y mantienen las notas de uva fresca y tostados.
Este Zind Humbrecht 2004 – Riesling Gueberschwihr es realmente un vino delicioso, de una calidad enológica altísima y un exponente "de libro" de los grandes vinos blancos de Alsacia.

No hay comentarios: