5.10.2009

Asi no...

Es realmente triste ver de que manera se desperdician recursos, mas frustrante aun es saber que el espacio que ocupa una pésima nota podría haber sido utilizado para algo sensiblemente mejor, con contenidos y datos útiles para el lector.


Los invito a "leer" la nota publicada en la edición on line de la revista BRANDO, perteneciente al grupo LA NACIÓN.




Como pudieron ver el "anónimo" autor hace un relevamiento del vino rosado en argentina y según su punto de vista la sesuda conclusión a la que llego es: (no se rian...no sean malos..!) los vinos rosados argentinos son un complemento infaltable en nuestras cavas...!!!!


Tamaña investigación periodística se basa solamente en 3 muestras y las opiniones expertas son nada mas y nada menos que las de Alberto Arizu (h), (director de Comercio y de Relaciones Internacionales de Bodega Luigi Bosca), e Iduna Weinert, responsable de Comercio Exterior de Bodega Weinert, personas directamente vinculadas con las bodegas.... me pregunto, no era mas atinado recurrir a un critico imparcial..? (existen..? ese es otro tema...no?) o simplemente a consumidores para obtener respuestas mas esclarecedoras que las que le pueden dar dos players de la industria... es como preguntarle a nuestro secretario de comercio (Guillermo Moreno) sobre la (no)-inflación en Argentina.


La realidad es que los rosados en argentina son por lo general mediocres y en muchisimos casos son la sangría de los tintos de la bodega, con una linda etiqueta y un buen presupuesto en marketing y publicidad.


Esto no quita que algunos sean bebibles y hasta disfrutables una tarde veraniega, pero elevar los Rose locales al nivel de infaltables es casi un disparate o la prueba irrefutable de una ignorancia importante por parte del autor.

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